En medio de la creciente tensión durante las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en California, que han desencadenado protestas, el vicepresidente JD Vance optó por disfrutar de unas vacaciones en Disneylandia.
Sin embargo, su llegada no fue recibida con entusiasmo.
Puedes leer: Cesa el TPS para venezolanos de 2021 en EE. UU.| ¿Qué pasará ahora?
A través de plataformas digitales se difundieron varios videos que mostraban a Vance y su familia paseando por el parque mientras eran abucheados por numerosas personas a su alrededor.
De acuerdo con el medio Daily Dot, cientos de individuos se congregaron frente al Disneyland Resort en Anaheim, California, para expresar su descontento hacia el vicepresidente, especialmente en relación con la situación migratoria actual.
Disneyland es tendencia
Los manifestantes enarbolaban tanto banderas estadounidenses como mexicanas, instando a Vance a retirarse.
Entre las consignas se escuchaba: “Apoyamos a los migrantes, apoyamos a Estados Unidos”.
Según un usuario en Reddit, uno de los momentos de mayor repudio fue cuando el vicepresidente descendió de Space Mountain, incluso mencionando que el personal del parque advirtió a los asistentes sobre posibles expulsiones si continuaban con los abucheos.
A pesar de la situación tensa, Vance, acompañado de su esposa Usha y sus hijos, lograron pasear por el parque con seguridad.
En respuesta, el gobernador del estado, Gavin Newsom, compartió en la plataforma digital X: «Espero que disfruten su tiempo en familia. Aquellas familias que están sufriendo, seguramente no lo harán«.
Con información de Últimas Noticias
Otras noticias de interés