24.1 C
Venezuela
viernes, enero 3, 2025

Distribución de gasolina normal “por ahora” en Punto Fijo


Este lunes 7 de agosto, la distribución de gasolina se mantiene de forma normal a pesar de la paralización de las plantas catalíticas en el Centro de Refinación Paraguaná.

Las plantas catalíticas de las refinerías Amuay y Cardón, ubicadas en Punto Fijo, están nuevamente paralizadas, según se conoció de forma extraoficial.

distribución de gasolina
Los usuarios surten combustible sin inconveniente. Foto/Yohan Gómez

Sin embargo, las estaciones de servicio, tanto subsidiadas como dolarizadas, reciben combustible sin inconvenientes.

Así lo refirieron encargados de las gasolineras en Punto Fijo, este lunes 7 de agosto.

Asimismo, manifestaron que desde principios del mes de julio, cuando PDVSA puso en funcionamiento la planta catalítica de la refinería de Amuay, no se reportaron inconvenientes.

Desde ese entonces, el despacho de combustible es diario, en las estaciones con modalidad subsidiadas e interdiario en las dolarizadas.

Puedes leer: Distribuyen una tonelada de pescado en Banco Obrero

Distribución de gasolina, lo que se sabe

Aunque este lunes, en las estaciones de servicio recibieron el suministro normalmente, la paralización de las plantas de craqueo catalítico sí les afectaría.

Esto en comparación a la pasada crisis de gasolina que se vivió en Falcón y el resto del país.

Para ese entonces (junio 2023), comenta uno de los encargados que, por la poca cantidad de combustible que recibían les tocó racionar el suministro a los usuarios.

Aunado a ello, destacan que PDVSA paralizó las plantas catalíticas de las refinerías Amuay y Cardón el pasado viernes. “Las consecuencias se ven con el pasar los días, porque ellos tienen su reserva”, comenta una fuente.

Por ello, tanto los encargados como los usuarios de las estaciones de servicio en Punto Fijo, esperan que no se agudice nuevamente la escasez de combustible en el estado.

Reactivación duró dos semanas

A finales del mes de julio, PDVSA anunció la reactivación de las plantas catalíticas en las refinerías de Amuay y Cardón. Con esto se esperaba aumentar la capacidad de refinación de combustible.

Se trata de la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado de la Refinería Cardón y de la Unidad de Desintegración Catalítica de la Refinería Amuay. Ambas forman parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias