Los habitantes de cuatro sectores de Banco Obrero en la urbanización Jorge Hernández de Punto Fijo, se beneficiaron de una jornada de alimentos donde se expendieron una tonelada de pescado y varios productos de la canasta básica a precios accesibles.
Desde el parque Metropolitano Generalísimo Francisco de Miranda se llevó a cabo la jornada social.
La actividad estuvo a cargo del Ministerio de Pesca a través de Corpesca, organismo que sigue organizando estas actividades en beneficio de las comunidades del municipio Carirubana.
Puedes leer: Instituto Municipal de Aseo Urbano tiene nuevo presidente
Una tonelada de pescado y otros alimentos
A través de la jornada se ofreció a los habitantes proteínas como el pescado en varias especies, ovejo y marrano, así como huevos, aceite, queso, mortadela, arroz, café, entre otros a precios accesibles.
A la jornada se sumó la gestión de la Póliza de Seguros Vehicular (RCV), como uno de los requisitos obligatorios expresado en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre en su artículo 58:
“Todo Vehículo a motor debe estar amparado por una póliza de seguro de responsabilidad civil, para responder suficientemente por los daños que ocasione al Estado o a los particulares. Igualmente resultará obligatorio el seguro de responsabilidad civil para motocicletas, en las mismas condiciones que rige para los automotores”.
El aporte forma parte de las políticas del Estado Venezolano a través de Minpesca Falcón y de Corpesca que dirige César Suárez.
La comunidad de Banco Obrero agradeció al gerente de Corpesca, César Suárez y al coordinador social alimentario del Ministerio del Poder Popular para la alimentación en carirubana Oswin Pirela Moreno por la jornada social.
Fotos / Yohan Gómez