26.9 C
Venezuela
viernes, noviembre 22, 2024

Djokovic ganó en su partido número cien en Melbourne Park


El serbio Novak Djokovic recuperó el brillo y la victoria en lo que fue su partido número cien en Melbourne Park. El número uno del mundo superó al argentino Tomás Martín Etcheverry. 

Por (30), por 6-3, 6-3 y 7-6(2) en dos horas y 28 minutos de lucha. El tiempo le fue suficiente para conseguir el billete para octavos de final del Abierto de Australia.

El vigente campeón Djokovic superó con su victoria al español Rafael Nadal y se confirmó como el segundo tenista con más apariciones (16) en los octavos de final del Abierto de Australia. Se trata de una lista liderada por el suizo Roger Federer, que ha estado presente en 18 ocasiones.

Djokovic superó con su victoria al español Rafael Nadal y se confirmó como el segundo tenista con más apariciones (16). Foto/Cortesía

El campeón de 24 grandes certificó también su sexagesimotercera aparición en la cuarta ronda de un slam. Se acercó así al maestro suizo Federer que con 69 presencias es el que más cuartas rondas disputó.

Ahora se enfrentará a Adrian Mannarino (20). “Ha sido un gran choque, mi mejor partido hasta ahora. Los dos primeros sets fueron a un gran nivel”, explicó el balcánico ante el público de la Rod Laver.

Las gradas estallaron con una sonora ovación después de que el vigente campeón contara las dificultades económicas por las que atravesó como joven en un país tocado por la guerra.

Respecto al choque, el balcánico no se encogió a pesar del ligero frío que se aposentó sobre una Rod Laver Arena cargada de banderas serbias, como de costumbre.

Djokovic vuelve a brillar

Ambos tenistas arrancaron sin tomar excesivos riesgos, tratando de encontrar el ritmo desde la línea de fondo y con saques muy efectivos.

Sin embargo, el campeón de diez ediciones demostró el porqué de su idilio con esta pista y aprovechó las primeras dudas del argentino.

El campeón de 24 grandes certificó también su sexagesimotercera aparición en la cuarta ronda de un slam. Foto/Cortesía

Su contrincante bajó su consistencia con el primer servicio y dio la posibilidad a Djokovic de demostrar por qué es uno de los mejores restadores de la historia de este deporte.

Puedes leer: Round Robin: Cardenales se aferra al segundo lugar

Rompió para establecer un 4-2 que desembocaría en un 6-3 inicial, dominado por una aparente igualdad, que se reflejó en 11 errores no forzados del balcánico y diez del argentino.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias