El serbio tras doblegar a Kwon Soon suma su victoria número 80 de Grand Slam, convirtiéndose en el primer tenista en lograrlo.
El tenista Novak Djokovic reescribe la historia cada vez que gana un partido de tenis, y este lunes el astro serbio se encargó de hacerlo en Wimbledon. El seis veces campeón en el All England Club doblegó a Kwon Soon-woo por 6-3, 3-6, 6-3, 6-4 en la Cancha Central, su 80ma victoria en la cita de Grand Slam en césped.
De esta manera se convirtió en el primer tenista que registra esa cantidad de triunfos individuales en cada uno de los torneos de Grand Slam.
Djokovic mantiene una racha de 22 triunfos en el certamen. Fue el primer partido de Djokovic desde que sucumbió ante Rafael Nadal el mes pasado en las semifinales del Abierto de Francia.
No todo le salió a pedir de boca el lunes. Con techo cerrado debido a una lluvia esporádica, Kwon ofreció resistencia con su potente derecha.
Puedes leer: Anyelo Colina y María Verde conquistan la Copa Alcaldesa Yoneida Chirinos
Su mejor momento se dio en el segundo set, y lo prolongó en el tercero. Pero Djokovic aceleró y jugó como suele hacerlo en el suroeste de Londres, siempre indomable.
Djokovic se ha coronado campeón en las tres últimas ediciones de Wimbledon y va en busca de su séptimo cetro en total. Ello le dejaría segundo en la lista histórica, empatado con Pete Sampras y William Renshaw.
El primero es Roger Federer con ocho. Otro título en un grande le dejaría con 21 en su carrera.
Nadal lidera con 22 y Federer suma 20. La mayor cantidad de títulos de individuales de Djokovic en los Slams han sido en el Abierto de Australia, donde atesora nueve coronas.
Pero no pudo defender su título en Melbourne este año. Luego de ser deportado por no cumplir con los protocolos australianos de vacunación de COVID-19.
Después que Djokovic cumplió su tarea, Emma Raducanu entró a la Cancha Central por primera vez en su precoz carrera. La británica de 19 años, que se proclamó campeona en el US Open el año pasado, se presentó en All England Club tras su abandono en la cuarta ronda el año pasado.
Foto/Associated Press