El tenista serbio, Novak Djokovic, que palpita una de sus mejores actuaciones en la temporada, logró derrotar en dos set a Gael Monfils en el Abierto de Madrid.
Novak Djokovic palpita que todo su esfuerzo entrenando empieza a rendir dividendos. En busca de recuperar su mejor nivel, tras un truncado inicio de temporada, Djokovic lució bien afilado.
Luego de prolongar su supremacía ante Gael Monfils al despachar por 6-3, 6-2 al veterano francés en su debut en el Abierto de Madrid.
El número uno del mundo, apurado en ganar rodaje con miras al Abierto de Francia, levantó las cinco bolas de quiebre que afrontó y convirtió las tres que tuvo contra Monfils.
Fue la 18va victoria seguida de Djokovic ante Monfils. El astro serbio se convirtió en el primer hombre con una marca de 18-0 en el historial ante un rival en la era abierta.
El partido fue interrumpido con el marcador 2-2 en el primer set cuando la lluvia obligó el uso del techo sobre la pista principal de la Caja Mágica.
Puedes leer: La Liga de Campeones tiene su primer finalista: Liverpool
Djokovic tuvo que emplearse al máximo de tres sets en cada una de sus últimas tres victorias de la temporada. Todas fueron en Serbia antes de caer en la final ante Andrey Rublev.
Se presentó a Madrid con marca de 5-3 este año. Su otro torneo fue en superficie dura. Luego de no pudo competir en el Abierto de Australia al resistirse a vacunarse contra el coronavirus.
Perdió ante Jiri Vesely en los cuartos de final de Dubái.
Había perdido ante Alejandro Davidovich Fokina al debutar en el Masters de Montecarlo, que fue su primer y único torneo en arcilla esta temporada.
El tres veces campeón en Madrid se las verá ahora contra Andy Murray o Denis Shapovalov.
Foto/Associated Press