Doble de Neymar enloquece a fanáticos en Catar

Eigon Oliveira, el doble de Neymar, logró ingresar al campo en Catar por su parecido con el jugador de Brasil.

Banner de Naranja App

Mientras un Neymar estaba a punto de reaparecer en el Mundial, otro volvía a casa tras una corta — y tumultuosa — estancia en Catar.

El Neymar real se ha recuperado de una lesión en el tobillo y se esperaba su regreso el lunes ante Corea del Sur en los octavos de final. Su doble abandonaba el país tras causar algunos estragos con sus apariciones públicas.

Eigon Oliveira, quien se hace llamar el “Doble de Neymar” estuvo ocupado durante su estadía en Catar, donde llamó mucho la atención haciéndose pasar por el astro de Brasil.

Fue difícil distinguir entre el doble y el verdadero Neymar cuando Oliveira se puso el conjunto de entrenamiento de Brasil y lució gafas de sol, gorra y barba similares a las del delantero.

También parece tener los mismos tatuajes que Neymar y solía ir acompañado de un amigo que se vestía como miembro del personal de la Confederación Brasileña de Fútbol. Algunos de sus amigos también se hacían pasar como sus guardias de seguridad.

Puedes leer: Neymar estará con Brasil ante Surcorea en octavos

Una tienda de Puma en Doha tuvo que cerrar temporalmente durante una visita de Oliveira que atrajo a cientos de fanáticos. Fue llevado a la parte trasera de la tienda hasta que las cosas se calmaron.

También hubo problemas cuando el doble se presentó en un partido de Brasil y los fans clamaban para conseguir autógrafos y una foto. Algunos de los jugadores brasileños que estaban en el campo de juego antes del partido levantaron la mirada para averiguar qué estaba pasando. Finalmente, la seguridad escoltó al doble a la salida.

Antes de uno de los partidos, Oliveira consiguió llegar hasta el campo de juego, ya que al parecer algunos guardias de seguridad pensaron que era el auténtico Neymar.

Oliveira tiene un millón de seguidores en Instagram y está cerca de la misma marca en Tik Tok. Graba la mayoría de sus actuaciones y las publica en sus redes sociales, donde se convierten rápidamente en virales.

Volverse el doble de Neymar se ha convertido en un trabajo para Oliveira. Ha viajado por el mundo imitando al jugador, incluida Francia donde Neymar juega para el París Saint-Germain. Gana dinero con sus apariciones y haciendo de doble del jugador en publicidades.

Según contó a medios brasileños, todo empezó cuando trabajaba de camarero en un restaurante de Brasil y la gente empezó a comentar su parecido con el verdadero Neymar, lo que le llevó a ser contratado por una agencia.

Se ha cruzado con Neymar durante algunos de sus rodajes publicitarios, y ha declarado que al jugador le pareció bien que actuara como su doble.

“Nunca imaginé este momento”, dijo Oliveira en un reciente posteo. “Tengo la suerte de haber llegado hasta aquí con este trabajo, estoy muy agradecido y soy un fan de este tipo que acoge lo que hago con los brazos abiertos. Cambió mi vida de una manera gigantesca, dándome millones de posibilidades y oportunidades, y permitiéndome ir a lugares y conocer gente que nunca habría imaginado ir o conocer”.

Oliveira dijo que planea regresar a Catar si Brasil clasifica a las semifinales, por lo que podría haber más caos provocado por el doble de Neymar antes de que acabe el Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *