La escuela Víctor Lino Gómez, de Bella Vista, municipio Carirubana se quedó sin obreros; y sus funciones fueron asumidas hasta hoy 23 de mayo por los docentes.
Desde hace cinco años que la escuela pública estadal Víctor Lino Gómez, ubicada en el sector Bella Vista, del municipio Carirubana, quedó sin obreros; los docentes se dedicaron a la limpieza de las aulas y áreas externas.
El día de hoy 23 de mayo los docentes de la institución educativa decidieron alzar su voz en reclamo a mejores condiciones laborales.
La maestra Norkis Gómez, declaró que desde hace cinco años tienen que llegar una hora antes que lleguen los niños para limpiar las aulas.
Puedes leer: Bombeo de agua para estos sectores de Paraguaná
Aunado a la falta de obrero, también está la falta de salas sanitarias. Solo cuentan con dos para una población de 350 estudiantes. La institución educativa tampoco cuenta con depósitos de agua. Existe un subterráneo que tiene una tapa que pesa demasiado y que contiene en su interior cauchos y basura.
La maestra denunció que para la preparación de los alimentos de los estudiantes utilizan el agua no apta poniendo en riesgo la salud de la población escolar.
En virtud de las condiciones que presenta la escuela, los estudiantes reciben clases hasta las diez y media de la mañana, incumpliéndose el proceso educativo al no cumplirse la planificación.
La maestra Norkis Gómez, en compañía de padres y representantes hacen un llamado a las autoridades regionales y locales para que se aboquen a las mejoras de la institución educativa; que redunde en la calidad de educación de los estudiantes.