Docentes rechazan presencia de «colectivos» en marchas + videos

Docentes rechazan presencia de "colectivos" en marchas + videos

Aseguraron que los intentos de colectivos para sabotear la manifestación no lograron otra cosa que aumentar la unidad y presencia en las calles.


Los docentes se concentraron este lunes 16 de enero en tres puntos de la capital para cumplir la jornada por un salario digno y un nuevo contrato colectivo, que habían convocado para el Ministerio de Educación, al que no llegaron porque la tarima instalada por el oficialismo, además denunciaron que colectivos oficialistas estaban en el lugar.

Puede leer: MIGRACIÓN DOCENTE TRAS LA REALIDAD DEL SALARIO: ESTA ES LA CIFRA

Acompañados de otros gremios se concentraron en la Plaza Morelos, Plaza Venezuela y la esquina de Salas del centro de Caracas.

Las tres concentraciones vieron un punto de encuentro en la avenida México donde se reunieron y marcharon hasta la sede del Ministerio Público; para evitar confrontaciones con la movilización oficialista de La Hoyada.

Seguirán marchando

El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital (Sinvema), Edgar Machado, reiteró que exigen salarios dignos. Recordó que no convocarán un paro nacional hasta agotar los pasos que determina la Ley.

«Que la ministra de Educación escuche a las 17 organizaciones sindicales… Estamos en sesión permanente atendiendo a los directivos de los diferentes colegios, en asambleas con los padres y representantes porque primero tenemos que organizarnos, nosotros no vamos a estar llamando a paro porque llamar a paro implica cumplir una serie de requisitos… No descarto que llegue en un momento a un paro», dijo.

La dirigente de la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela; Judith León reiteró la legitimidad de la lucha y llamó a mantener la unidad dentro del movimiento.

El secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano; aseguró que la lucha busca que el gobierno dé respuestas a sus exigencias.

Zambrano reiteró los objetivos:

«Aquí no queremos que ninguno venga a pescar en río revuelto simplemente estamos buscando respuestas por parte de la patronal gobierno… Es una lucha de la clase trabajadora en contra de la patronal, sea pública o privada». expresó.

La movilización finalizó a las puertas de la Fiscalía General de la República donde ingresaron los trabajadores y advirtieron:

«No nos quitarán el derecho a protestar» con pancartas, pitos y cacerolas.

Los trabajadores y docentes aseguraron que los intentos de colectivos para sabotear la manifestación no lograron otra cosa que aumentar la unidad y presencia en las calles.

Con información de Contrapunto.com