34.4 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Docentes reciben 2do mes de aguinaldo +Monto

En septiembre la ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció que el aguinaldo de los docentes al servicio del Estado sería pagado en tres partes


Durante la tarde de este miércoles, 2 de noviembre, el Ministerio de Educación comenzó a cancelar 25% del aguinaldo de los docentes, este correspondiente al segundo mes, así lo informó el canal de Telegram PagosMppe y la cuenta en Twitter de la Asociación de Docentes Jubilados y Pensionados, así como otras cuentas dedicadas a informar a los maestros y jubilados sobre los pagos.

«El Ministerio del Poder Popular para la Educación comenzó a realizar el abono correspondiente al segundo mes de la bonificación de fin de año para el personal docente, administrativo y obrero», es el mensaje difundido por el canal de Telegram PagosMppe.

Banner de Naranja App

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció en septiembre que el aguinaldo del personal docente al servicio del Estado sería pagado en tres partes.

Asimismo, la cuenta en Twitter de la Asociación de Docentes Jubilados y Pensionados aseguró que el abono del segundo mes de aguinaldo a docentes que se está haciendo es del 25%.

La usuaria de Twitter Luz Victoria indicó que recibió de aguinaldos 500 bolívares, equivalente a 57 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), y que con este pago en partes «no se hace absolutamente nada», reseñó El Pitazo.

Puedo leer: Copenjuve exige 3er pago de aguinaldos a pensionados del Ivss

El monto a cancelar varía según si la persona es docente activa, su nivel o si es jubilado.

El primer mes de aguinaldo comenzó a ser cancelado el pasado 5 de octubre. En ese momento, Una docente activa, con 14 años de experiencia y tres hijos en edad escolar, que pidió reservar su nombre aseguró a El Pitazo que el monto abonado no alcanza para nada.

Según cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas, el precio de la canasta de alimentos mensual alcanzó su máximo histórico de 304 dólares (Bs. 2.626,56 según la tasa del BCV) durante el mes de septiembre.

Con información de Tal Cual

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias