El bolívar perdió un 24,6 % de su valor frente al dólar estadounidense durante el primer trimestre del año en el mercado oficial, donde este martes la tasa superó los 70 bolívares, muy por debajo del precio paralelo.
En los primeros tres meses de 2025, la cotización oficial aumentó un 32,7 %, es decir, de 52,57 bolívares a 69,77, según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) y, para este martes 1 de abril, cerró en 70,01 bolívares, reseñó Swiss Info.
Entretanto, el dólar en el mercado paralelo cerró el primer trimestre en un promedio de 99 bolívares, una diferencia de más de 29 bolívares.
Puedes leer: Maduro sobre candidatos revolucionarios: hay liderazgo verdadero
El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes que “aquel que ame a Venezuela no estimule, bajo ningún aspecto, el dólar de guerra, el dólar paralelo”.
El domingo, la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó de un “despliegue activo en el territorio nacional” para verificar que se esté usando el llamado “dólar BCV”, así como para atender denuncias de consumidores respecto al cobro con base en tasas superiores.
Con información de Versión Final