35.6 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Dominicana y Curazao suman triunfos en la Serie del Caribe

Dominicana y Curazao ganaron. Los Tigres del Licey superaron por 6-4 a los Indios de Mayagüez y Curazao doblegó 1-0 a Panamá.


República Dominicana y Curazao sumaron el sábado su segunda victoria al derrotar a Puerto Rico y Panamá, respectivamente, en la tercera fecha de la Serie del Caribe.

Los Tigres del Licey superaron por 6-4 a los Indios de Mayagüez, mientras que el equipo curazoleño doblegó 1-0 a Panamá. Ambos mejoraron su marca a 2-1.

Dominicanos y curazoleños, a semejanza del resto de los equipos participantes, en la víspera acabaron empatados con marca de 1-1.

El torneo —que cuenta con ocho equipos por primera vez, tras la incorporación de Curazao como país invitado. El regreso de Cuba luego de estar ausente en las pasadas tres ediciones— se juega bajo la modalidad de todos contra todos en las primeras siete fechas. Los cuatro primeros se clasifican a las semifinales.

Los ganadores de las semifinales, donde se enfrenta el primero con el cuarto en la tabla de posiciones. El segundo con el tercero, se adjudican el derecho de disputar la final del 10 de febrero.

Tigres de Licey 6, Indios de Mayagüez 4

Los Tigres, que ostentan la cifra máxima de 10 coronas en la serie caribeña, expulsaron en el primer inning al abridor boricua Luis Cruz (0-1). Únicamente sacó un out, aceptó cinco hits y cuatro carreras.

Puedes leer: Serie del Caribe| Venezuela cayó ante Puerto Rico y todos están igualados

Dos de las primeras tres carreras contra Cruz fueron remolcadas por el jardinero Mel Rojas Jr. con un doble. Las otras dos llegaron sencillos remolcadores del designado Ramón Hernández y el receptor Webster Rivas. La cuarta carrera la anotó Rojas Jr. tras aprovechar un error del jardinero Daniel Ortiz al cortar el batazo de Rivas.

Los Indios descontaron una carrera en el segundo episodio con un imparable de Jesmuel Valentín. La respuesta de los dominicanos no se hizo esperar, en el cierre del segundo tramo pusieron la pizarra 5-1 con un doble de Robinson Cano. Un veterano de 40 años, que jugó en cinco organizaciones de Grandes Ligas, ellas los Mets y Yanquis de Nueva York.

En la tercera entrada, los boricuas volvieron a reducir la ventaja con un doble impulsor de Edwin Díaz; pero Emilio Bonifacio añadió una carrera con un jonrón el séptimo.

El jardinero Bryan Torres con un indiscutible impulsó dos en el noveno.

El triunfo fue para el abridor Esmil Rogers (1-) y rescate Jairo Asencio (2).

Wildcats de Curazao 1, Federales de Chiriquí 0

Los lanzadores Jair Jurrjens, Temenes Lourens, Kevin Kelly y Franklin Van Gurp se combinaron. Además cinco imparables para ayudar a la novena curazoleña a superar a los Federales.

La carrera de la diferencia entró en el séptimo episodio. El guardabosques Ray-Patrick Didder fue golpeado con las bases llenas por el relevo Severino González, quien sustituyó al lesionado Yusniel Padrón. Padrón (0-1) cargó la derrota.

El ganador fue Lourens (1-0), quien maniató a lo los bateadores de Panamá en una labor de tres innings y un tercio en los que no recibió hits, abanicó a dos y otorgó dos boletos.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias