29.6 C
Venezuela
jueves, mayo 30, 2024

Donald Trump es declarado culpable por falsificación


Donald Trump es declarado culpable de 34 cargos de falsificación de registros contables en su juicio, un hecho histórico en la historia de Estados Unidos. 

Las repercusiones políticas superarán con creces la gravedad de los cargos, ya que, apenas cinco meses antes de las elecciones presidenciales, el candidato republicano a la presidencia también se convertiría en un criminal con condena.

Sin embargo, el veredicto no le impedirá presentarse a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.

El juez Juan Merchan fijó la fecha para emitir su sentencia para el 11 de julio, y agradeció al jurado darle al juicio opcntra el expresidente “la atención que merecía”.

Juicio de Donald Trump

El juicio es histórico, pues se trata del primer caso penal contra un expresidente de Estados Unidos.

El expresidente estaba acusado de 34 cargos de falsificación de documentos de pagos, ente otras personas, a la exactriz porno Stormy Daniels para intentar encubrir un escándalo sexual en la recta final de su campaña a la Casa Blanca en 2016.

La fiscalía afirma que el fraude tenía por objetivo impedir que los entonces votantes supieran sobre su comportamiento.

Puedes leer: Colombia no enviará misión de observación electoral para el 28J

Los miembros del jurado algunas horas de trabajo, pidieron volver a escuchar extractos de los testimonios de dos protagonistas clave del caso, el exjefe de un tabloide cercano a Trump, David Pecker, y el exabogado personal y hombre de confianza del expresidente, quien ahora es el acusador principal del caso, Michael Cohen.

Sus testimonios se refieren en particular a una reunión que mantuvieron con Trump, en agosto de 2015 en la Trump Tower de Nueva York, donde habrían ideado un plan para evitar cualquier posible escándalo que afectara al futuro candidato a la Casa Blanca, incluso si implicaba pagar a cambio de silencio.

Con información de Expansión

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias