29.3 C
Venezuela
jueves, diciembre 7, 2023

¿Dónde está Elvis Amoroso? PCV cuestiona al contralor

El PCV reclama el “silencio” del contralor general; sobre el que hasta ahora se ha conocido aspectos puntuales como el apoyo a la operación anticorrupción y una reunión que sostuvo con el presidente de PDVSA.


A Elvis Amoroso, contralor de la República, el Partico Comunidad de Venezuela (PCV) le cuestionan su ausencia y silencio entorno a las investigaciones de corrupción en PDVSA y otros empresas estadales.

La dirigencia del partido comunista señala a Amoroso de mantener un “silencio atronador”; cuestionamiento que hicieron público en un editorial publicado en Tribuna Popular.

«Hay miradas que lo dicen todo, pero también hay silencios bastante esclarecedores. Una de
esas bocas cerradas es la del titular de la Contraloría General de la República”, refiere el escrito.

Puedes leer: Aumentan las detenciones por el caso corrupción PDVSA-Cripto

Elvis Amoroso y los señalamientos del PCV

La publicación refiere varias incógnitas, según el PCV.

“Nos preguntamos qué hacía Elvis Amoroso mientras la cúpula en la que dice depositar sus esperanzas saqueaba Petróleos de Venezuela (Pdvsa) o la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Otra vez silencio”.

Además, asegura que lo último que dijo Amoroso sobre Pdvsa,…, es que había recibido la memoria y cuenta de la estatal petrolera correspondiente al año 2022.

Y que a raíz de ello, dice el texto, “realizaría una revisión minuciosa del documento para verificar posibles hallazgos y emitir eventuales recomendaciones”.

su última aparición

El contralor Elvis Amoroso y PDVSA se reunieron para evaluar los mecanismos con los que el Estado pueda proteger el patrimonio.

Esto se dio luego que las autoridades develaran la trama de corrupción en la petrolera por la que al menos hay 60 personas detenidos.

En la reunión, el contralor general Elvis Amoroso, y el ministro de petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, realizaron un análisis de las auditorías realizadas en el sector petrolero.

Sin embargo, casi inmediatamente de conocerse los resultados de la operación anticorrupción, la Contraloría publicó el apoyo del contralor a estas acciones.

Adicionalmente, en medios nacionales mencionaron la postura del contralor Amoroso a través de una nota de prensa del poder público que representa.

Asimismo, se destacó, en palabras de Amoroso, que el deber de las instituciones públicas: “Es … desarrollar una batalla frontal contra las diversas formas de corrupción”.

Por su parte, el pasado 18 de abril, Contraloría y Ministerio Público entregaron sus consideraciones de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

22,000FansMe gusta
110,000SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias