34.8 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Dos muertos en tiroteo empaña el Mundial femenino


La seguridad se reforzó de cara al partido inaugural del Mundial femenino la noche del jueves; dos muertos en tiroteo empañó las horas previas de la cita mundialista.

Un sujeto armado mató a dos personas en un sitio de construcción en el centro de Auckland. El hecho ocurrió 12 horas antes de que la coanfitriona Nueva Zelanda jugara contra Noruega.

El hotel de la selección noruega se ubica cerca del lugar del ataque a tiros, en el área turística de la ciudad. La capitana Noruega Maren Mjelde dijo que sus compañeras se despertaron por el sonido de un helicóptero que volaba cerca de su hotel.

“Nos sentimos seguras la mayor parte del tiempo”, dijo sin embargo Mjelde en un comunicado. “La Fifa tiene un buen sistema de seguridad en el hotel. Además, nosotras tenemos a nuestro propio agente en el plantel. Todas parecen tranquilas”.

Organizadores en el Eden Park, estadio donde Nueva Zelanda venció a 1-0 a Noruega, conminaron a las personas a llegar temprano al estadio.

Se guardó un minuto de silencia previo al partido en Auckland.

Murió el atacante del tiroteo

El ataque ocurrió el jueves por la mañana, al comienzo de la hora de tráfico en la ciudad más grande de Nueva Zelanda. El sujeto estaba armado con una escopeta, dijo el primer ministro neozelandés Chris Hipkins. Añadió que la policía llegó un minuto después de la primera llamada de emergencia.

Dos-muertos-en-tiroteo
El tiroteo ocurrió cerca del hotel donde se hospeda la selección anfitriona, Nueva Zelanda. Foto/Cortesía

El atacante fue hallado sin vida en un elevador, dijo el superintendente interino de la policía, Sunny Patel.

Puedes leer: Grupos del mundial femenino a solo un día de comenzar

Además de los tres muertos, hubo al menos cinco lesionados. Un policía fue trasladado al hospital en estado crítico pero posteriormente se reportó estable, informaron las autoridades de Nueva Zelanda.

Comunicado de la Fifa

La Fifa emitió un comunicado en el que indicó que su presidente Gianni Infantino y su secretaria general Fatma Samoura estuvieron en comunicación constante con las autoridades locales y los equipos hospedados en la localidad.

El órgano rector del fútbol mundial “ha recibido información de que éste es un hecho aislado, que no se relacionó con las operaciones del fútbol”. Por consiguiente, el partido inaugural se realizó conforme a lo planeado.

Información de Associated Press

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias