Dos sobrevivientes de ataque a lancha en el Caribe bajo custodia de EE.UU.


El pasado jueves, las fuerzas militares de Estados Unidos llevaron a cabo una operación de rescate en el mar Caribe, tras un ataque a lancha sospechosa de estar involucrada en actividades de narcotráfico. Dos personas sobrevivieron y fueron rescatadas del agua por medio de un helicóptero Sikorsky MH-60 Seahawk, quedando bajo la custodia de la Marina estadounidense.

La noticia fue inicialmente difundida por Phil Stewart, corresponsal de la agencia Reuters, quien utilizó sus redes sociales para destacar un nuevo ataque militar estadounidense en el Caribe, esta vez con sobrevivientes. Más tarde, el también periodista de Reuters, Idrees Ali, confirmó la información.

Poco después, Stewart compartió más detalles, indicando que los dos sobrevivientes fueron trasladados a un buque de la Armada de Estados Unidos, donde permanecen detenidos. Según lo reportado, el ataque a la embarcación resultó en al menos dos personas fallecidas. La información fue respaldada por al menos tres fuentes con conocimiento directo del incidente.

Hasta ahora, no se ha revelado ni la identidad ni la nacionalidad de las personas rescatadas, ni tampoco el origen del trayecto de la lancha interceptada.

Este incidente se suma a una serie de operaciones militares realizadas como parte del despliegue naval ordenado por el presidente Donald Trump desde septiembre pasado. En total, las fuerzas estadounidenses han desactivado seis embarcaciones asociadas con actividades de narcotráfico en el Caribe. Esto con un saldo de al menos 29 fallecidos vinculados a presuntas operaciones ilegales.

Puedes leer: Una intervención militar en Venezuela desestabilizaría a toda Latinoamérica

La operación forma parte de una estrategia ampliada para combatir las rutas de narcotráfico que atraviesan aguas cercanas a Venezuela. País señalado por Washington como un punto clave en el tránsito de drogas hacia América del Norte.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias