29.4 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

Ecarri: Gobierno tiene políticas tibias para el Esequibo


El coordinador nacional de la Alianza Lápiz, Antonio Ecarri estuvo en Coro en donde aseguró que considera que el gobierno mantiene políticas tibias sobre el Esequibo.

Dentro de su gira por el país para llevar adelante una campaña en defensa de la integridad y promocionar su candidatura presidencial hizo la afirmación.

Junto a varios representantes de partidos opositores insistió que el 3 de diciembre el pueblo falconiano tiene que ponerse la camisa vinotinto para frenar las pretensiones de Guyana de despojar al país no solo del Esequibo sino también del Delta Amacuro.

Puedes leer: FitVen Lara 2023: Cartera Turística de Falcón promueve su destino multidiverso

“Para la consulta debemos guardar las mezquindades y diferencias partidistas, tal como decía Simón Bolívar, los partidos tienen que ceder para que se consolide la unión”.

Explicó que con esta acción no desaparecerán los partidos políticos, por el contrario darán muestra de su vocación protectora de la integridad del territorio y de los principios democráticos para la consulta popular.

En tal sentido refirió que ponerse del lado de Guyana es antivenezolano y un acto de traición, pues se entregarían un importante número de reservas naturales.

Aspectos que Ecarri resaltó para incentivar la participación

También rechazó que Guyana quiera suspender el referendum y acudir a la Corte Interamericana de Justicia (CIJ), por lo que calificó de inconcebible para los venezolanos no expresarse.

El líder político argumentó que Venezuela está en riesgo de ser fracturada, por lo que requiere de sus ciudadanos para mantenerse intacta.

“Para que haya gobierno se necesita una nación, un estado y eso debe defenderse, el gobierno puede cambiar pero el estado no”.

El coordinador nacional de la Alianza Lápiz, Antonio Ecarri estuvo en Coro y aseguró que considera que el gobierno mantiene políticas tibias sobre el Esequibo.
El político estuvo acompañado del corrdinador regional del partido, José David Vargas. Foto/ Gregorio González

Explicó a los presentes que el desconocimiento a la CIJ no es una decisión de Nicolás Maduro o de Hugo Chávez, sino del general Medina Anfarita que luego del laudo arbitral de 1945 fijó la posición del país sobre un fraude que quería consumarse

“En ese año querían quitarnos el Roraima, el Callao y el Delta, por eso venimos a pedirle a Falcón se una en la defensa del Esequibo”.

Alertó que cuando ven a Venezuela débil empiezan los ataques contra el país, por lo que aseguró que no quiere ser el Presidente de un país “mocho”.

En tal sentido sostuvo que la meta clara de la Alianza Lápiz es que Nicolás Maduro le entregue la banda presidencial en el 2025 en un acto constitucional, pacífico y de reconocimiento mutuo.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias