La Tri se pondrá a prueba contra dos selecciones de Asia clasificadas al Mundial.
Ecuador busca certezas en los dos partidos amistosos que se apresta a disputar en Europa a menos de dos meses de la Copa Mundial, dijo el jueves el técnico Gustavo Alfaro.
La Tri se pondrá a prueba contra dos selecciones de Asia clasificadas al Mundial. El primer fogueo será el viernes contra Arabia Saudita, en Murcia, España, y luego se las verá ante Japón el próximo martes en Dusseldorf, Alemania.
Se prevé que Alfaro mantega la base con la QUE Ecuador logró la clasificación a Qatar 2022.
Los ecuatorianos serán protagonistas del torneo, midiéndose contra el país anfitrión el 20 de noviembre.
“Venimos buscando seguridades, ir sumando tras cada entrenamiento, tras cada partido”, dijo Alfaro el jueves en una rueda de prensa en Murcia. “Estamos en la búsqueda de achicar ese margen de error, de basarnos en las certezas”.
“Queremos llegar al partido (del debut) con con la menor cantidad de dudas posible”, añadió. “Que si tiene aparecer una duda, que sea ahora cuando hay tiempo para solucionarla”.
El de Qatar será el cuarto Mundial de Ecuador en su historia tras participar en las ediciones de 2002, 2006 y 2014.
Alfaro aludió al magnífico presente de jóvenes jugadores ecuatorianos que militan en clubes de Europa, como el caso del volante Moisés Caicedo y el lateral izquierdo Pervis Estupiñán, ambos con el Brighton de la Liga Premier.
El timonel argentino enfatizó que Ecuador es “tierra fértil” para que el fútbol europeo encuentre jugadores ecuatorianos para sus planteles, y el desafío de la selección es tratar de hacer la mejor Copa del Mundo de la historia: “Esto está en manos de los jugadores, estamos ante un momento histórico porque estos jóvenes están haciendo muy bien las cosas”.
Puedes leer: Man United reducirá gasto en próximas ventanas de fichajes
Ecuador también enfrentará a Holnda y Senegal en el Grupo A del Mundial.
Enner Valencia, el referente goleador de la selección y que actualmente milita en el equipo turco Fenerbahçe, manifestó que Arabia Saudí es un rival muy difícil como todos los clasificados “creemos que son similares a Qatar y es una buena prueba”.
El atacante de 32 años señaló que el Mundial es algo ”con lo que sueñas desde niño y estar en la inauguración, es emocionante. Estamos ilusionados de dar ese primer paso ante Qatar”.
Se mostró optimista porque, según dijo, está teniendo su mejor inicio de temporada en Europa — ha facturado ocho goles en siete partidos en todas las competiciones. Espera que “este arranque sea un presagio de buen Mundial”, porque ahora llega a esta cita mundialista “con más experiencia y madurez”.