La selección de Ecuador ganó el primer partido del Mundial ante la selección de Catar con marcador de 2-0.
Catar y Ecuador abrieron el partido inaugural de la Copa del Mundo. Los de Alfaro buscaban sus primeros tres puntos para arrancar con paso perfecto y Catar quería demostrar que es mucho más que una anfitriona en el Al Bayt.
Ecuador llegaba al partido trastabillando luego de las palabras de Alfaro el día anterior donde daba a Catar como favorita, mientras que Catar; buscaba limpiar su nombre tras los recientes rumores que acusaban a la selección catarí de sobornar a 8 jugadores ecuatorianos para ganar el primer partido del Mundial.
En los primeros 45′ minutos del Mundial el conjunto dirigido por Alfaro salió a buscar el partido, en el minuto 3′ Valencia marcaba pero el VAR invalidó la anotación por un fuera de juego pero en el 16′ se pitaba un penal que el mismo Valencia cambió por gol y Ecuador lo ganaba 1-0.
En el minuto 31′ una jugada a balón parado provocó un centro elevado al área y Valencia conectaba de cabeza para marcar el segundo de Ecuador y acreditarse un doblete en el primer partido de Catar 2022. Con este marcador se iban al descanso.
Puedes leer: Ecuador gana en los primeros 45′
En la segunda mitad la selección ecuatoriana siguió dominando el partido con una posesión de balón de 53%, la presión alta dejaba sin probabilidades al conjunto catarí.
Catar buscó meterse en el partido pero no le alcanzó para marcar un gol que les acercara al descuento y tras 90′ minutos y 5′ de añadido el triunfo fue para Ecuador.
“Ganamos con claridad y contundencia. Espero que sea el comienzo de algo grande. Este plantel va a mas allá de una racha, tiene un compromiso muy grande. Esto recién empieza”, expresó el seleccionador de Ecuador Gustavo Alfaro tras ganar el partido.
Con este resultado Ecuador suma 3puntos en el Grupo A y tiene altas probabilidades de pasar a la siguiente fase. El próximo duelo de Ecuador será ante Holanda el viernes 25 de noviembre.
Catar pasa a la historia como el primer anfitrión de un mundial que pierde el partido inaugural.