La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos del Ecuador (SNGRE) ha notificado acerca del desborde de los ríos en la provincia de Los Ríos, así como de inundaciones en la provincia de Loja, resultado de las intensas lluvias de la temporada invernal.
Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales.
Puedes leer: Trump da vía libre a redadas de migración en escuelas, colegios e iglesias
Según el informe de la SNGRE, los desbordamientos de los ríos Las Juntas y Agua Viva han causado daños a dos vehículos y han afectado a una familia en el área de San Pedro de Vilcabamba, en Loja.
Afortunadamente, la familia se encuentra a salvo, aunque se ha emitido una alerta sobre posibles inundaciones en otros ríos que también podrían aumentar su caudal, como el Upano en la provincia de Morona Santiago (Amazonía), el Santa Rosa en Los Ríos, y Balao. y Chilintomo en Guayas.
Recientemente, en la municipalidad de Chone, en la provincia de Manabí, las intensas lluvias provocaron la falla del sistema de alcantarillado en el centro urbano.
Por último, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha pronosticado la presencia de nubosidad que dará lugar a lluvias de diversa intensidad, acompañadas de tormentas en el interior del litoral.
Con información de Telesur
Otras noticias de interés