El líder opositor Edmundo González envió un mensaje al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en respuesta a la convocatoria para la lectura de la sentencia sobre el peritaje de las actas de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En su mensaje publicado en X, González afirmó: «Ninguna sentencia podrá reemplazar la voluntad del pueblo».
Expresó su desconfianza en la imparcialidad del TSJ y su incapacidad para resolver la situación actual, advirtiendo que cualquier decisión solo profundizará la crisis.
Aseguró que los venezolanos no renunciarán a su libertad ni a su derecho a un cambio pacífico para una mejor calidad de vida.
Puedes leer: COPEI elegirá autoridades nacionales
El TSJ está llevando a cabo un proceso de validación de los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde el Consejo Nacional Electoral proclamó la victoria de Nicolás Maduro, un resultado que ha generado controversia tanto en el país como en el extranjero.
Recientemente, magistrados del TSJ, incluida su presidenta Caryslia Rodríguez, visitaron el CNE para revisar las actas físicas de los comicios, que aún no han sido publicadas detalladamente, como exige la normativa, incluso 24 días después de las elecciones.
Con información de El Nacional
Otras noticias de interés