La designación de Yadier Molina como manager de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, sería el motivo de la renuncia de Eduardo Pérez.
Eduardo Pérez renunció el lunes a la gerencia general del equipo de Puerto Rico que asistirá al Clásico Mundial de Béisbol de este año debido a discrepancias sobre la conformación de la escuadra con el principal dirigente del deporte en la isla.
El expelotero de Grandes Ligas asumió el puesto hace dos meses en medio de altas expectativas en Puerto Rico, luego de que los boricuas alcanzaran el subcampeonato en 2013 y 2017.
“Este equipo representa demasiado para Puerto Rico. Eso impone sobre el cargo de gerente general una responsabilidad muy grande”, explicó Pérez en un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter y en el que anunció su dimisión. “Lamentablemente, en este proceso durante los pasados meses, han surgido diferencias” con el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles Rosas.
Puedes leer: MLB: Eugenio Suárez llega a 30 jonrones y solo Aaron Judge le sigue el paso (+VIDEOS)
Agregó que tomó su decisión seis meses antes de la celebración de la competencia para que la Federación pueda seleccionar a los profesionales del deporte de su preferencia, que “afortunadamente en Puerto Rico abundan”.
Puerto Rico no ha designado aún a su manager y a sus asistentes técnicos de manera oficial. Sin embargo, ya se maneja la designación de Yadier Molina para asumir las riendas del equipo de Puerto Rico.