El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez lo volvió a hacer; el criollo consiguió una nueva victoria y los Tigres le ganaron la serie a los Guardianes.
Eduardo Rodríguez recetó ocho ponches al cubrir siete innings, Javier Báez conectó dos hits y anotó dos veces y los Tigres de Detroit blanquearon el miércoles 5-0 a los Guardianes de Cleveland para ganar la serie de tres juegos.
Rodríguez (4-2) toleró cuatro hits y dos boletos, permitiendo que apenas dos corredores pasarán más allá de la primera base en su sexta apertura dominante consecutiva. El zurdo venezolano tiene marca de 4-0, efectividad de 0.43 y 41 ponches en 41 2/3 innings desde el 12 de abril.
El puertorriqueño Báez bateó un sencillo y luego un doble al anotar dos veces en los tres primeros innings, en los que Detroit se puso arriba 5-0. El cubano Andy Ibáñez y Akil Baddoo también conectaron dobletes remolcadores ante el abridor de Cleveland Peyton Battenfield (0-4).
En dos aperturas contra los Guardianes este año, Rodríguez ha lanzado 165 entradas en blanco para acreditarse dos victorias.
Jason Foley y Chasen Shreve completaron la faena de cuatro hits. Fue la cuarta blanqueada de Detroit en la temporada.
Por los Tigres, Báez de 3-2, dos anotadas. Ibáñez de 4-2, una anotada y una remolcada. El venezolano Miguel Cabrera de 4-0.
Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez y Amed Rosario, ambos de 4-0.
Puedes leerlo: CRIOLLOS EN LA MLB: ASÍ ACTUARON LOS VENEZOLANOS
En números
Hoy ante Cleveland:
7.0 IP – 4H – 0CP – 2BB – 8K
En sus últimas 5 salidas sólo ha permitido UNA carrera (35.2IP)
Su ERA está en 1.57 (2da mejor de la Americana)
El actual rendimiento de Rodríguez responde a las expectativas que tenía la gerencia de los Tigres al momento de firmarlo por 5 años y 80 millones de dólares en la campaña pasada (2021). El zurdo se encuentra en su mejor momento desde que debutó en la Gran Carpa.
Con información de Associated Press/Meridiano/Twitter