26.7 C
Venezuela
miércoles, febrero 21, 2024

Educación especial presentó muestra “Tierra mágica y productiva”

El encuentro de escuelas de la modalidad de educación especial se caracterizó por la presentación de muestras pedagógicas, culturales y deportivas.


Representantes de 13 instituciones educativas de educación especial de los 3 municipios de Paraguaná se congregaron en la unidad educativa Punto Fijo durante un encuentro del colectivo educativo.

El espacio educativo sirvió para que los docentes y estudiantes presentaran una muestra pedagógica y cultural de las producciones realizadas durante el periodo escolar.

Puedes leer: Este lunes 2 arranca el bombeo de agua hacia Punto Fijo

Entre los asistentes, estuvieron nueve escuelas de Carirubana, tres de Falcón y dos del municipio Los Taques.

La coordinadora de educación especial de los municipios Carirubana y Los Taques, Vilma Jiménez, destacó que este tipo de encuentros sirven para el acercamiento como modalidad y para darse a conocer a la población en general.

El encuentro número 12 de escuelas especiales llevó por nombre Tierra mágica y productiva.

De acuerdo al registro que posee la coordinación de escuelas especiales, en la península de Paraguaná existen 700 estudiantes con diferentes dificultades; entre los que destacan autismo, síndrome de Dow, retardo mental, deficiencia auditiva y visual, y rehabilitación del lenguaje.

La profesora Jiménez precisó que la importancia de la educación especial radica en la integración de los estudiantes; para su valoración y aceptación en la sociedad, y para que exista una inclusión total.

Fotos/Yohan Gómez

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias