31.4 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

Educación Inicial sale en defensa del Esequibo


Este martes el colectivo de educación inicial salió a celebrar su aniversario, con bandera en alto en defensa del Esequibo.

Las calles de Coro se llenaron de color, creatividad, entusiasmo y profundo carácter patriótico. Un emotivo desfile protagonizado por el sector educativo a propósito de la celebración del vigésimo cuarto aniversario de la educación inicial en Venezuela.

La secretaria de educación del estado, Marelys Castro, encabezó la iniciativa. Estuvo acompañada de la secretaria de Educación, Cultura y Turismo del municipio Miranda, Efrangi Campos. El desfile tuvo como tema central la promoción de la defensa del Esequibo.

Todos en defensa del Esequibo

Más de tres mil personas, entre estudiantes, docentes, personal administrativo y obreros se sumaron al desfile. También las cocineras de la patria, así como padres y representantes. Durante dos meses se prepararon para mostrar trajes, pancartas y piezas alusivas que representan las bellezas del estado y del país.

Castro resaltó que la muestra contó con la participación de 10 municipios de los cinco ejes territoriales de la entidad. Agregó que tuvo tres motivos de celebración, los 24 años aniversario, la defensa del Esequibo y el natalicio del cantautor del Pueblo, Alí Primera.

“Agradecemos al presidente Nicolás Maduro, el gobernador Víctor Clark y a la primera Jessica Perozo de Clark, por su contante apoyo a este primer nivel de educación, que introduce a los pequeños en el sistema escolar del país”, enfatizó.

Puedes leer: El papa Francisco nombra nuevo arzobispo de Coro

Por su parte, Efrangi Campos en representación de la alcaldía anfitriona, ratificó el compromiso del alcalde Henry Hernández. Esto en aras de respaldar las mejoras en las condiciones de la educación inicial. Resaltó que se trata del semillero de la patria.

Prensa Gobernación Falcón

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias