El enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, Steve Witkoff, se reunió en Tel Aviv con familiares de los rehenes que aún permanecen retenidos en la Franja de Gaza.
En el encuentro, ofreció esperanzas de un pronto desenlace. «Estamos cerca del fin de esta guerra», declaró, según un comunicado del Foro de Familias de Rehenes.
«Tenemos un plan para terminar la guerra y traer a todos de regreso a casa». La reunión duró, según el comunicado, unas tres horas.
«Traeremos a sus hijos de vuelta a casa y haremos que Hamás rinda cuentas. Haremos lo correcto por la población de Gaza», dijo Witkoff según la misma fuente. «Sabemos quiénes siguen vivos, y alguien será responsable si no regresan con vida». Para el presidente de EEUU, Donald Trump, la liberación de todos los rehenes es una «misión sagrada».
En los últimos días, Hamás y otros grupos islamistas en la Franja de Gaza publicaron videos de dos rehenes. Los familiares prohibieron la difusión de los videos, aunque en un caso permitieron la publicación de imágenes fijas. Las grabaciones de rehenes demacrados en un túnel conmocionaron a muchos israelíes.
Según datos oficiales israelíes, aún hay 50 rehenes en la Franja de Gaza, de los cuales al menos 20 estarían vivos. El 7 de octubre de 2023, Hamás y otros islamistas secuestraron a más de 250 personas en Israel.
Puedes leer: Bolsas mundiales retroceden tras nuevos aranceles de Trump
En esa masacre murieron unas 1.200 personas. El ataque y el secuestro desencadenaron la guerra de Gaza. Durante los casi 22 meses de conflicto, más de 60.000 personas han muerto en la Franja de Gaza, según cifras palestinas.
Con información de Globovisión