28.3 C
Venezuela
domingo, julio 14, 2024

EE. UU. amenaza con sanciones al sector petróleo y gas


El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Matthew Miller, ratificó este martes 30 de enero al gobierno de Venezuela su advertencia de no renovar el alivio de sanciones a la industria petrolera y gasífera, que expira el próximo 18 de abril, si no se toman decisiones enmarcadas en el Acuerdo de Barbados.

De acuerdo al comunicado firmado por Miller, la advertencia se hace por las recientes acciones del gobierno, con la detención de algunos voceros de la oposición y la ratificación de inhabilitaciones políticas por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la dirigente María Corina Machado y el exgobernador Henrique Capriles.

A juicio de EEUU, el Acuerdo de Barbados continúa representando una hoja de ruta viable para la resolución de la crisis política y social que vive Venezuela y que desemboque en un proceso de elecciones competitivas e inclusivas.

Además le exigió al Ejecutivo que se respeten los principios establecidos allí y se garantice a los opositores elegir libremente a sus candidatos de cara a las elecciones de 2024.

Puedes leer: Esto dijo el presidente Maduro sobre inhabilitación de María Corina

«Continuaremos trabajando con la comunidad internacional y todos los actores democráticos pacíficos de todo el espectro político en Venezuela y aprovecharemos los mecanismos a nuestra disposición para alentar el retorno a los principios del acuerdo de Barbados», dice el texto.

Este texto del Departamento de Estado viene a ratificar lo dicho el lunes por el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, quien confirmaba que Washington evaluaría sus opciones en torno a la flexibilización de sanciones otorgada a Venezuela en las próximas semanas.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias