La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE. UU.) aprobó un proyecto de ley que propone deportar a los inmigrantes que sean procesados por manejar bajo los efectos del alcohol o de las drogas.
La Cámara Baja del Congreso de EE. UU. aprobó la medida H.R 6976 con 274 votos a favor y 150 votos en contra.
El proyecto de ley, llamado “Ley para proteger a nuestras comunidades de los infractores por conducir bajo los efectos del alcohol”, aún debe ser debatido en el Senado (de mayoría demócrata).
La medida H.R 6976 es en realidad una enmienda a la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Y busca, según explica un documento de la Cámara Baja, que “los extranjeros que hayan sido condenados o que hayan cometido un delito por conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos del alcohol sean inadmisibles y deportables”.
El proyecto de ley fue propuesto por el representante de Alabama, el republicano Barry Moore.
Puedes leer: Fue capturado el narcotraficante colombiano “Alacrán”
Reacciones al proyecto
La congresista demócrata Rashida Tlaib se manifestó en contra del proyecto de ley. “Significaría que nuestros vecinos inmigrantes que vinieron aquí legalmente y que han residido en nuestras comunidades durante décadas podrían ser deportados y arrancados de sus familias debido a una condena por un delito menor, creando un sistema de justicia separado y desigual”, dijo Tlaib.
Otras noticias de interés
- Vuelos cancelados y la torre Eiffel cerrada por el temporal de nieve en París
- Venezolano José Ibarra sentenciado a cadena perpetua en EE. UU. por asesinato
- Rusia lanzó por primera vez contra Ucrania un misil balístico intercontinental
- CPI emite órdenes de detención contra Netanyahu y Gallant
- Suecia y Finlandia distribuyen guías para prepararse para la guerra