Una caravana de más de 1.000 migrantes venezolanos partió este viernes desde Tapachula, a pesar de las nuevas restricciones migratorias.
Las autoridades de Estados Unidos ordenaron el cierre este viernes el puente Gateway entre las ciudades de Matamoros (México) y Brownsville (EEUU) debido a una protesta de varios venezolanos que fueron expulsados, a raíz del nuevo decreto migratorio de la administración de Joe Biden.
El Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, manifestó que el gobierno estadounidense exhortó a los ciudadanos evitar el área, y a su vez monitorear los medios de comunicación para obtener más información.
Puedes leer: Boric enfila baterías contra migrantes en Chile: «O se regularizan o se van»
Una caravana de más de 1.000 migrantes de Venezuela partió este viernes desde Tapachula, frontera sur mexicana con destino a territorio estadounidense, a pesar de las nuevas restricciones migratorias, porque no quieren quedarse varados en Centroamérica o en territorio mexicano.
Esta es la primera caravana de migrantes de Venezuela desde que el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS, en inglés) anunció el miércoles la expulsión inmediata de los venezolanos que lleguen a Estados Unidos al cruzar la frontera con México.
Con información de Unión Radio