24.1 C
Venezuela
viernes, junio 27, 2025

EE.UU. creará dos nuevas zonas militares en su frontera con México


El Departamento de Defensa de EE.UU. creará dos nuevas zonas militares a lo largo de su frontera con México.

Con el propósito de reforzar la presencia de soldados estadounidenses y mejorar el control en los cruces migratorios, informó este miércoles The New York Times, citando a fuentes relacionadas con el asunto.

Esas franjas terrestres, denominadas «áreas de defensa nacional», estarán ubicadas en Texas y Arizona.

La primera zona cubrirá alrededor de 400 kilómetros en márgenes del río Bravo.

Será supervisada por la Base Conjunta de San Antonio.

Mientras que la segunda quedará bajo la jurisdicción de la Estación Aérea de los Marines en Yuma.

Los migrantes que ingresen a esas zonas serán tratados como intrusos y podrán ser retenidos de manera temporal por los soldados estadounidenses.

Según Reuters, ambas áreas permitirán a la Administración del presidente Donald Trump utilizar tropas militares para detener migrantes sin necesidad de invocar la controvertida Ley de Insurrección de 1807.

Puedes leer: Irán reabrió parcialmente su espacio aéreo tras 12 días de guerra

Esa vieja legislación otorga al presidente la facultad de desplegar fuerzas militares dentro del país para reprimir una rebelión o violencia interna.

Con información de Globovisión

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias