35.9 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

EE.UU. | DeSantis abandona su carrera a ser candidato


El gobernador de Florida Ron DeSantis suspendió el domingo su campaña por la candidatura presidencial republicana, la víspera de las primarias en Nueva Hampshire, poniendo fin a un intento que no cumplió con las expectativas de ser un serio retador contra el expresidente Donald Trump.

DeSantis anunció su decisión en un video colocado en X, la plataforma antes conocida como Twitter.

DeSantis entró a la contienda con grandes ventajas en su búsqueda por retar a Trump, y las encuestas iniciales sugerían que estaba en buena posición para hacerlo. Tenía una fortuna política de más de 100 millones de dólares, y podía hacer alarde de varias leyes aprobadas en temas importantes para el sector conservador, como prohibiciones al aborto y restricciones a la enseñanza sobre género y raza en las escuelas.

Puedes leer: Gaza registra más de 25.000 muertos por ataques israelíes

Tales ventajas no sobrevivieron a la realidad de las políticas presidenciales de 2024. Desde su inicial anuncio de campaña, plagado de problemas técnicos, a constantes cambios de su equipo y de su estrategia política, DeSantis no logró del todo posicionarse bien en las primarias. Perdió los caucuses de Iowa — que había jurado ganar — por 30 puntos porcentuales, siendo derrotado por Trump.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias