Un incendio forestal en el estado de Nueva Jersey (EE. UU.) ha alcanzado aproximadamente 1.294 hectáreas en la densa área boscosa de Pine Barrens durante la noche del martes, lo que ha dado lugar al cierre de una importante autopista estatal y a la evacuación de 3.000 personas, como ha informado The New York Times.
Según informes del Departamento de Bomberos, quienes han logrado contener el incendio hasta un 5 %, no se han registrado heridos hasta el momento.
Puedes leer: Papa Francisco | Féretro llega a la Basílica de San Pedro
Las llamas representan una amenaza para al menos 1.320 estructuras, lo que resultó en la evacuación de todos los habitantes de los municipios de Ocean y Lacey.
Las autoridades están trabajando para determinar las causas del siniestro, aunque no han establecido un plazo para el control total del fuego. Imágenes y videos difundidos en redes sociales exhiben la densa humareda que cubre la autopista.
Además, se ha reportado que alrededor de 23.000 clientes de la empresa Jersey Central Power & Light se encuentran sin suministro eléctrico por motivos de seguridad.
En enero pasado, la ciudad de Los Ángeles sufrió los estragos de la más devastadora tormenta de fuego que ha golpeado la zona, provocando la muerte de al menos 24 personas y la evacuación de más de 180.000 individuos.
Los incendios arrasaron con 12.000 viviendas y otros edificios en la región.
Con información de Actualidad RT
Otras noticias de interés