EE.UU. inicia una misión de desminado en el estrecho de Ormuz


Las fuerzas de Estados Unidos (EE.UU.) han comenzado este sábado una misión para el desminado del estrecho de Ormuz, informó el Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés).

«Hoy hemos iniciado el proceso de establecer un nuevo paso y pronto compartiremos esta ruta segura con el sector marítimo para fomentar el libre flujo del comercio», declaró el almirante Brad Cooper, comandante del Centcom.

Según un comunicado del comando, dos destructores lanzamisiles, el USS Frank E. Peterson (DDG 121) y el USS Michael Murphy (DDG 112), atravesaron el paso marítimo y «operaron en el golfo Pérsico como parte de una misión más amplia para garantizar que el estrecho quede totalmente libre de minas marinas».

«En los próximos días se unirán a la operación de desminado fuerzas estadounidenses adicionales, incluidos drones submarinos», señala el organismo, que destaca la importancia de esta vía marítima para «la prosperidad económica regional y mundial».

El estrecho de Ormuz, la verdadera ‘arma’ de Irán

Según un reporte de The New York Times, que cita a funcionarios estadounidenses, Teherán no ha podido localizar todas las minas que colocó en el estrecho, en represalia por la agresión israelí-estadounidense, por lo que no ha podido reabrir completamente el tránsito.

Este jueves, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán anunció una serie de rutas alternativas para el tráfico en la vía marítima, ante «la posible presencia de minas antibuque en la zona principal» del estrecho.

Con información de RT y Globovisión

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias