31.7 C
Venezuela
lunes, mayo 12, 2025

EE.UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a Venezuela


El Departamento de Estados Unidos (EE.UU.) reiteró su alerta de nivel 4  «No viajar» para Venezuela, advirtiendo a sus ciudadanos sobre los graves riesgos de detención injusta, tortura, terrorismo, secuestro.

Aplicación arbitraria de las leyes, criminalidad, disturbios civiles y deficiencias en la infraestructura sanitaria.

En un comunicado oficial, el gobierno estadounidense exhortó a todos los ciudadanos y residentes permanentes legales que aún se encuentren en Venezuela a abandonar el país de inmediato.

También recordó que desde marzo de 2019, la embajada de EE. UU. en Caracas permanece cerrada, y no se ofrecen servicios consulares ni asistencia de emergencia.

Puedes leer: Asesinada candidata de Morena en plena caravana (VIDEO VIRAL)

«El gobierno de EE. UU. no puede brindar asistencia consular a ciudadanos estadounidenses en Venezuela. Reiteramos que nadie debe viajar a ese país bajo ninguna circunstancia”, subrayó el comunicado.

Además, se advirtió que las fuerzas de seguridad venezolanas detuvieron a ciudadanos estadounidenses hasta por cinco años, negándoles el contacto con familiares y abogados independientes, así como el respeto al debido proceso legal.

Con información de Versión Final

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias