El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles la eliminación de las sanciones a Delcy Rodríguez, quien funge como presidenta interina de Venezuela, según lo detallado en el sitio web del Departamento del Tesoro.
Esta medida llega menos de tres meses después de la captura en Caracas del entonces presidente Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses, un evento que marcó el inicio de significativos cambios políticos en el país sudamericano.
Desde ese momento, la administración del presidente Donald Trump ha fortalecido su relación con el gobierno provisional liderado por Rodríguez. Este fortalecimiento incluye acuerdos sobre la comercialización de petróleo venezolano y la implementación de exenciones diseñadas para incentivar inversiones por parte de empresas estadounidenses.
Puedes leer: España eliminará la residencia por razones humanitarias para venezolanos
El acercamiento entre ambos países se enmarca dentro de un esfuerzo mayor por flexibilizar sanciones y reestablecer relaciones diplomáticas. En este contexto, Washington ha reconocido a Rodríguez como la líder interina de Venezuela tras la retirada de Maduro del poder.
Con información de Versión Final
Otras noticias de interés



