Contemplado en el plan de mantenimiento preventivo de quebradas, puentes y desembocaduras, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, hizo una inspección en el río Coro, para verificar las labores que se han venido ejecutando a fin de evitar cualquier situación adversa ante la caída de las lluvias.
“Estamos trabajando desde mayo y continuamos en este mes de julio, hasta llegar a la meta de impactar en más de 15 kilómetros, seccionados, de distintos tramos del río”, señaló Clark quien se encontraba verificando el mantenimiento de unos tres kilómetros del puente Las Calderas, municipio Colina.
Puedes leer: Alcalde inspecciona ambulatorios de Carirubana
De acuerdo al mandatario, los trabajos de planificación de servicios públicos “nos orientan para que podamos contar con las condiciones más seguras que permitan cualquier mitigación de riesgo ante las precipitaciones u otro fenómeno climatológico”.
Este operativo que abarca el eje central, occidental, oriental y de la sierra falconiana, se realiza bajo las políticas de orientación de la Vicepresidencia de Servicios Públicos del gobierno del presidente Nicolás Maduro y el equipo nacional y regional del Sistema de Riesgo y Prevención.
Entre las actividades coordinadas por los organismos involucrados se encuentra, entre otros, despeje de la línea continua de ríos, quebradas, dragados, vías y desmalezamiento. Además trabajos de la sección hidráulica ubicadas debajo de los puentes.
Otras noticias de interés