El encuentro empresarial se realizará con representaciones diplomáticas de Holanda, Noruega y la Unión Europea.
Durante el Encuentro Empresarial, Lago Productivo hacia el Desarrollo del Zulia, el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, anunció que el próximo 20 de octubre se realizará el tercer encuentro de “Acuerdo de la Frontera”.
Fernández dijo que el encuentro se realizará en Maracaibo y contará con la presencia de representaciones diplomáticas de Holanda, Noruega y la Unión Europea.
El Encuentro Empresarial Lago Productivo hacia el Desarrollo del Zulia, organizado por la Gobernación del estado Zulia, contó con la participación del gobernador del estado, Manuel Rosales, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina; Carlos Fernández Gallardo, presidente de Fedecámaras; Luis Alberto Russián, presidente ejecutivo de Cavecol; Celso Fantinel, presidente de Fedeagro; Edgar Díaz, presidente de ESRI Venezuela y una amplia presencia de empresarios y gremialistas de la región.
El Encuentro Empresarial fue el primer evento azul de Venezuela, donde empresarios, líderes sociales y políticos se reunieron en un mismo espacio para hablar sobre el desarrollo económico del estado.
Carlos Fernández afirmó estar absolutamente convencido que el Zulia seguirá siendo una potencia económica en el país.
El gremialista manifestó que “La confianza que se exige para atraer inversión va más allá de un discurso, de una oferta o una reunión puntual con autoridades. Confianza no es más que la solidez e independencia de las instituciones de un país. De allí la necesidad del reingreso a la CAN”
A propósito de las propuestas y el nuevo modelo económico que debe adoptar el país, el presidente de Fedecámaras señaló que el empresario venezolano está trabajando la inclusión.
“Si no incluimos el trabajador en la ecuación y en la mejora de los procesos productivos, no tendrá el incentivo que toda la sociedad tiene que generar para volcarnos hacia el tema de la productividad”, sentenció.
Puedes leer: Carros de energía alternativa se comienzan a producir en Maracaibo
En este sentido, se refirió a la propuesta para la discusión de un nuevo modelo de desarrollo económico “Prospectiva 2035”, una iniciativa que plantea la necesidad de reconocer que el modelo rentista se agotó en Venezuela y es necesario abrir todos los espacios de la actividad económica a la participación ciudadana, de lo contrario, el país seguirá en el círculo de la pobreza, dijo Fernández.
Con información de Fedecámaras