Seis máquinas están laborando de manera interdiaria, para garantizar el paso por la Coro-Punto Fijo.
Al menos 5 de las 12 máquinas que son usadas para el despeje de los Médanos sobre la carretera Coro- Punto Fijo están en mantenimiento.
La información fue aportada por el director estadal del ministerio para el Transporte y presidente de Vías de Falcón, Henry Atacho.
El porcentaje representa el 40% de la flota dispuesta para el despeje de los Médanos en la vía.
Atacho expresa que pese al mantenimiento a los equipos, un promedio de seis máquinas permanecen de manera interdiaria en la zona. Anunció que las máquinas estarán listas en 15 días.
El trabajo continúa
El presidente de Vías de Falcón recalcó que semanalmente se está despejando un volumen aproximado de 6.000 metros cúbicos de arena en esta zona.
En marzo, el volumen de despeje podía llegar a los 12.800 en los puntos críticos, según las declaraciones ofrecidas por el presidente de Vías de Falcón al diario Nuevo Día.
“Por ahora se disminuye el nivel de efectividad, mientras las otras máquinas se encuentran en mantenimiento correctivo”, acentúa el funcionario.
Además adicionó que “las máquinas están en proceso de mantenimiento correctivo producto de la gran cantidad de arena, por lo que se cuenta con una flota mínima en este momento”.