27.2 C
Venezuela
viernes, mayo 24, 2024

El Abierto australiano ya tiene clasificados a cuartos de final

Los cuartos de final del torneo australiano tendrán al menos dos estadounidenses, por primera vez desde 2007.


 La próxima parada del impresionante debut de Ben Shelton en el abierto de tenis australiano serán los cuartos de final.

El campeón del NCAA, de 20 años, logró el lunes una victoria 6-7 (5), 6-2, 6-7 (4), 7-6 (4), 6-2 sobre J.J. Wolf en un duelo de estadounidenses en el John Cain Arena de Melbourne Park.

Shelton disputa su segundo torneo del Grand Slam y está en el primer viaje de su vida fuera de Estados Unidos.

Ahora, Shelton, el 89no de la clasificación, se enfrentará a otro estadounidense no preclasificado, el 35to Tommy Paul, que eliminó el lunes al 24to, el español Roberto Bautista, 6-2, 4-6, 6-2, 7-5.

Se suman a Sebastian Korda para dar al menos dos hombres a Estados Unidos en los cuartos de final de Australia por primera vez desde 2007.

Puedes leer: LA KINGS LEAGUE TERMINÓ CON LESIÓN PARA EL KUN

Djokovic recuperado

Shelton, Paul y Korda llegan por primera vez a octavos. Ese, obviamente, no es el caso de Novak Djokovic, con 21 títulos del Grand Slam en su palmarés. El serbio lució invencible en una demoledora victoria 6-2, 6-1, 6-2 ante el 22do, el australiano Alex de Minaur y dijo que los isquiotibiales de su pierna izquierdo ya no le daban problemas.

“Hoy no sentí nada”, dijo Djokovic, que dijo estar tomando “muchos” antiinflamatorios.

Ahora jugará contra el 5to cabeza de serie, Andrey Rublev, que pasó de ronda con una victoria en cinco sets. El ruso se recuperó una y otra vez de sucesivas desventajas hasta derrotar al 9no preclasificado, Holger Rune, 6-3, 3-6, 6-3, 4-6, 7-6 (11-9) en el Rod Laver Arena.

Resultados femenino

Los cuartos de final femeninos del Abierto de Australia enfrentarán a Magda Linette -que llega a cuartos de un Grand Slam por primera vez a los 31 años- contra Karolina Pliskova y a Aryna Sabalenka contra Donna Vekic.

La bielorrusa Sabalenka, quinta preclasificada, derrotó el lunes 7-5, 6-2 a Belinda Bencic . Una doble falta de Bencic le hizo perder el primer set, lo que puso en control a Sabalenka desde ese momento.

La máxima favorita Iga Swiatek y la número dos Ons Jabeur quedaron eliminadas de australian open 2023, dejando a la tercera preclasificada Jessica Pegula como la mujer con el mejor ranking entre las mejores ocho del torneo.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias