Ronald Acuña Jr., Austin Riley y Matt Olson despacharon jonrones para los Bravos de Atlanta. Todo el equipo descargó todo su arsenal para aplastar el miércoles 12-5 a los Angelinos de Los Ángeles.
El venezolano Acuña conectó un cuadrangular de tres carreras por el jardín central ante el recién adquirido Lucas Giolito (6-8) en el tercer inning. Riley y Olson la desaparecieron uno detrás del otro en el cuarto, coronando una ráfaga de seis carreras que acabó con el abridor de los Angelinos.
Los Bravos, el mejor equipo de las mayores, sacudieron un total de siete jonrones. Así se llevaron dos de tres en la serie contra los Angelinos. Con los batazos de larga distancia fabricaron 11 de sus 18 carreras.
Cumplidos 106 juegos, Atlanta acumula 206 jonrones — proyectándose a 315 en el año, con lo que superarían el récord de 307 establecido por los Mellizos de Minnesota en 2019.
Primera victoria de Chirinos
En la lomita, el venezolano Yonny Chirinos (5-4), en su segunda apertura con los Bravos tras ser descartado por Tampa Bay, cubrió cinco sólidos innings.
En esta salida adivinen a quién ponchó Chirinos: al japonés Shohei Ohtani.
Fue relevado luego que los dos primeros bateadores del sexto le dieron sencillos.
Puedes leer: Mundial femenino | ¡Histórico! Jamaica elimina a Brasil
Van 25 para Ronald Acuña
El jonrón de Acuña viajó 420 pies y llegó a los 25 en una campaña histórica en la que es el favorito para llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. También se embasó mediante un sencillo, un doble y un boleto, anotando en cada oportunidad.
Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 4-3 y Orlando Arcia de 3-1, dos anotadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0, una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 5-0.
Por los Angelinos, los venezolanos Luis Rengifo de 5-1, una anotada; y Eduardo Escobar de 4-1, una anotada y dos remolcadas.
Información de Associated Press
Otras noticias de interés