El Arsenal venció 2-1 a Leeds para quedar muy cerca de estar nuevamente en la Liga de Campeones.
Al compás de un doblete de Eddie Nketiah, Arsenal doblegó este domingo 2-1 a Leeds. Además quedó muy cerca de poner fin a un exilio de cinco temporadas de la Liga de Campeones al afianzarse en el cuarto puesto de la Liga Premier inglesa.
Si vence a Tottenham el próximo jueves, Arsenal se clasificará al máximo torneo europeo con dos fechas de anticipación. Su clásico rival del norte de Londres marcha quinto tras haber empatado 1-1 con Liverpool el sábado.
Arsenal quedó cuatro puntos por encima de Tottenham gracias a los dos goles de Nketiah en los primeros 10 minutos. Leeds retrocedió a la zona de descenso.
Leeds jugó con 10 hombres desde los 27 minutos por la expulsión de su capitán Luke Ayling por una brusca entrada sobre Gabriel Martinelli. Los visitantes descontaron a los 66 por cuenta del zaguero español Diego Llorente.
Puedes leer: Suns de Phoenix vence a Mavericks y amplia ventaja 2-0
Por su parte Said Benrahma firmó dos tantos para que West Ham despachase 4-0 a Norwich. Además el club del este de Londres sigue en carrera por dejar atrás al Manchester United y clasificarse a la Europa League.
Michail Antonio y el argentino Manuel Lanzini anotaron los otros dos goles de West Ham, que se mantiene en la séptima plaza. Esa posición le da acceso a la Europa Conference League.
Sin embargo el equipo de David Moyes se encuentra apenas tres puntos detrás del sexto peldaño con dos partidos pendientes y uno menos que el United en la puja por el boleto de la Europa League.
Por su lado la pelea está el rojo vivo para definir el tercer equipo que perderá la categoría, acompañando a Watford y Norwich.
Everton dio un paso importante por la salvación al vencer 2-1 a Leicester. La victoria dejó a Everton 16to en la clasificación con 35 puntos, uno más que Burnley y Leeds.
Foto/ Associated Press