30.1 C
Venezuela
viernes, diciembre 6, 2024

El “back to back” venezolano conserva su trono


El 23 de agosto de 2009 es un día histórico, Venezuela logra el primer back to back de Miss Universo. En el Imperial Ballroom del Atlantis Paradise Island de Bahamas, Dayana Mendoza coronaba a Stefanía Fernández como Miss Universo 2009.

Venezuela estaba representada por Stefanía Fernández, quien viajó con un hándicap: la reina saliente tenía su misma nacionalidad y, en casi seis décadas del concurso estadounidense, nunca se había dado el caso de compatriotas coronadas en forma consecutiva.

Puedes leer: Hija de Bruce Willis dijo que el actor está “genial”

Pero esa carga extra no amilanó a la joven merideña. Pasó la primera criba de la noche al entrar en el top 15. Avanzó hasta el top 10 y luego fue nombrada en el quinteto de finalistas. Para los miembros de la Organización Miss Venezuela y para los seguidores de los concursos de belleza, ya había cumplido su misión, aunque seguía en la pelea.

Venezuela hace historia en el Miss Universo

La emoción fue en aumento cuando los presentadores anunciaron a Miss Puerto Rico, Mayra Matos, como cuarta finalista; a Miss Australia, Rachael Finch, como tercera finalista; y a Miss Kosovo, Gona Dragusha, como segunda finalista. Frente a frente, agarradas de las manos, quedaron la dominicana Aimée de la Cruz y la criolla.

Entonces, el animador Billy Bush dio a conocer el veredicto del jurado: Miss Universo 2009 es… ¡Miss Venezuela, Stefanía Fernández! Dayana Mendoza salió corriendo para traspasarle la corona, mientras le gritaba: ¡Marica, ganaste! Y la joya terminó en el piso, por los saltos de alegría que no pudieron contener. Ante los ojos del mundo se produjo el primer back to back, certificado, a la postre, por el Libro Guinness.

Con información de Últimas Noticias

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias