30.3 C
Venezuela
lunes, noviembre 4, 2024

El Barcelona empató ante el Manchester United

El Barcelona FC empató ante el Manchester United con marcador de 2-2 en la Uefa Europa League. Resultado valioso para los de Xavi.


El Barcelona empató ante el Manchester United en un partido de locura por la Uefa Europa League. Los dirigidos por Xavi se aferraron al la garra futbolera para conseguir el empate ante a los de Erik ten Hag.

Los culé sueñan con conseguir la Europa League y la Liga española, donde además le sacan 8 puntos al Real Madrid.

Primera parte

El encuentro empezaba con mucho ritmo y con una disputa táctica entre dos de los grandes entrenadores del momento. A los 20 segundos del comienzo del partido, el United ya tenía la primera gran ocasión con un centro al área que a poco se quedaba Sancho de llegar. 

El equipo inglés comenzaba a dominar el encuentro y los centros se convertían en su mejor arma con la que intentar desactivar el muro culé. En uno realizado ahora por Rashford, el balón llegaba a Bruno Fernandes primero y a Sancho después, pero se encontraron con una defensa culé muy bien ordenada.

El Barça poco a poco iba ganando terreno en el campo, y Lewandoski ya daba el primer aviso con un disparo tapado con seguridad por De Gea. El primero de los penaltis pedidos en el feudo culé sería sobre el polaco. 

Una jugada donde sería agarrado por Varane, sin embargo, el colegiado no vería nada punible. El Barça crecía y crecía a base de posesión, pero el United seguía bien cerrado en defensa. Pedri daría el segundo susto con una volea que se marcharía muy cerca de la meta de De Gea.

El encuentro estaba volviendo a igualarse y comenzaría un carrusel de ocasiones del equipo inglés. Primero sería Weghorst que aprovecharía la fragilidad defensiva culé y se quedaría en un mano a mano contra Ter Stegen. 

El alemán aguantaría bien y evitaría el primer tanto del holandés. El Barça comenzaba a no encontrarse muy cómodo y el United estaba tirándose arriba. Rashford realizaba una internada por la izquierda y con su pierna derecha intentaba cruzar el balón pero Ter Stegen volvía a sacar una gran mano con la que evitar el tanto culé.

El Barça comenzaba a no encontrarse muy cómodo y el United estaba tirándose arriba. Foto/Cortesía 

El partido de Koundé y Araujo como central y lateral respectivamente no estaba funcionando y el United lo estaba aprovechando. Sin embargo, Jordi Alba tendría la mejor oportunidad tras sorprender por la espalda a Wan-Bissaka. 

El lateral se lanzaría al suelo para taponar el disparo, y el lateral pediría un penalti que el árbitro no picó. Tras ello, el partido se complicaría aún más. Pedri sentiría una molestia muscular y se tendría que ir del campo antes de lo esperado.

Sin ocasiones y con la posesión controlada por el club culé, se terminaba la primera parte del encuentro. Una primera parte con sobresaltos en las dos porterías pero sin el ritmo esperado de un encuentro del nivel de esta ronda.

Segunda parte

La segunda parte comenzaba con lo que parecía que iba a ser un dominio más claro del Barcelona que el visto durante la primera parte. 

Raphinha tendría la primera ocasión con una gran volea desde fuera que se iría muy cerca de la meta de De Gea. El partido comenzaba a ser un ida y vuelta y apenas dos minutos después Sancho volvía a tener una ocasión. El extremo inglés ganaba un balón en el que Araujo no se mostraba contundente y manda el disparo al lateral de la red.

El ida y vuelta era constante y el primer gol no tardaba en llegar. Un córner muy bien puesto por Raphinha y Marcos Alonso llegaba al segundo palo libre de marca. 

El hoy central remataba picado y De Gea no veía el balón venir pudiendo hacer más. El Barça ya ganaba en el Camp Nou. La alegría iba a durar muy poco. Apenas 2 minutos después, Rashford ganaba la espalda y Marcos Alonso encontraba una pequeña rendija al primer palo de Ter Stegen con la que pondría el empate en el marcador.

Puedes leer: LIGA FUTVE 2023 AUMENTARÁ SU DIFUSIÓN JUNTO A GOLTV

El United veía ahora que podía hacer sangre. La falta de Pedri estaba dejando al Barça muy difícil la tarea de la creaciónRashford estaba empezando a gustarse y el Barça lo iba a pagar. 

Un córner en corto hacia el inglés que sorprendería con un gran regate a Raphinha. Rashford pondría un centro tenso a media altura y Koundé metería el balón en propia puerta. El 1-2 había matado al Barça. Apenas encontraba huecos en los que atacar a la defensa de un equipo inglés, que veía la oportunidad de irse con un gran resultado a Old-Trafford.

Rashford pondría un centro tenso a media altura y Koundé metería el balón en propia puerta. Foto/Cortesía

El equipo culé necesitaba cambios y Xavi metía tres de una tacada. Apenas 1 minuto después, Rashford volvería a crear peligro y en un nuevo desmarque a la espalda que Koundé frenaría con lo que parecía con un empujón claro. El colegiado no señalaría nada ante la incredulidad de los ingleses.

Esta jugada parecía haber hecho despertar al Barça y Raphinha tendría mucha culpa de ello. Un centro envenenado que se iría cerrando, Lewandowski haría el amago de rematar y De Gea no podría hacer nada más que mirar como entraba.

Ahora sí estaba el Barcelona dando el nivel que se esperaba. Ahora era Ter Stegen el que con un gran pase largo el que intentaba dejar a Raphinha contra De Gea. En un despiste de la defensa inglesa, el brasileño la prolongaría de cabeza y apunto estaría de sorprender a De Gea.

El partido estaba empezando a volverse loco y muy cerca estaría el Barça de meter el tercero. Un palo y dos balones pasándose por delante de la portería dejaría al Barça muy cerca de saborear una gran victoria.

Con información de OneFootball

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias