Este domingo, el Barcelona obtuvo una victoria contundente (5-2) sobre el Real Madrid, consiguiendo así su decimoquinto título en la Supercopa de España.
Es su primer trofeo desde que ganaron la liga en mayo de 2023 bajo la dirección de Xavi Hernández. De esta manera pusieron fin a una sequía de alegrías que se había extendido por casi dos años.
Este campeonato también representa el primer título del técnico alemán, Hansi Flick, desde su llegada al banquillo culé a principios de temporada.
Raphinha fue elegido MVP de esta final de la Supercopa de España.
Con esta destacada victoria, el Barcelona recupera el trono de la Supercopa luego de haberla conquistado en 2023 frente al Real Madrid (3-1), posición que perdieron el año anterior (4-1) ante el mismo rival.
El enfrentamiento del domingo marcó la décima final entre estos dos gigantes del fútbol español desde la primera en 1988, permitiendo al equipo azulgrana equilibrar sus estadísticas, ya que anteriormente solo habían ganado dos títulos frente al Real Madrid (en 2011 y 2023).
Puedes leer: Estos son los convocados de la Vinotinto para amistoso
Desde la modificación del sistema de competición en 2020, cuando se amplió a cuatro participantes, el Barcelona solo había logrado la victoria en la edición de hace dos años.
Con información de Notitarde
Otras noticias de interés