26.1 C
Venezuela
miércoles, diciembre 11, 2024

El Barcelona lucirá logo de agencia de refugiados

El club azulgrana cedieron espacio de patrocinio en sus camisetas a la Acnur, a pesar de que el equipo arrastra deudas millonarias en euros.


El Barcelona lucirá el logo de la Agencia de la ONU para los Refugiados en la espalda de sus camisetas durante las próximas cuatro temporadas como parte de una alianza de cuatro años.

El acuerdo global, se produce luego que la ACNUR anunció recientemente que una cifra sin precedentes de 100 millones de personas han sido desplazadas por conflictos, violencias, abusos de los derechos humanos y persecución. Esto a raíz de la guerra de Ucrania y otros conflictos letales.

Los azulgranas cedieron espacio de patrocinio en sus camisetas a la ACNUR en vez de venderlo a una entidad comercial. Esto pese a que el club arrastra deudas de 1.300 millones de euros (1.3 millones de dólares).

Puedes leer: Vinotinto Futsal realiza otro módulo de trabajo

“El acuerdo forma parte de las prioridades que el FC Barcelona y su Fundación definieron para esta nueva etapa que tengo el honor de presidir. Esto es en focalizarse en las personas refugiadas en el mundo”, añadió.

“Queremos que el Barcelona sea un club exitoso. Además queremos un Barcelona con finanzas sanas, eso resulta obvio”, dijo el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

La Fundación del Barcelona aportará 400.000 euros por temporada para proyectos conjuntos con la ACNUR en Colombia, Uganda, Turquía y Malasia. El club también donará el equivalente de 100.000 euros anuales en equipación deportiva y pondrá a disposición el conocimiento de los técnicos de su Fundación.

Mientras que el logo de la ACNUR estará en la parte posterior de la camiseta del Barcelona la próxima temporada, la del frente lucirá el logo de la plataforma de streaming Spotify.

Foto/Associated Press

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias