Un beso disminuirá la presión arterial, sobre todo si se hace con la persona querida.
El beso, ¿a quién no le gusta darlo o recibirlo? A todos. Un beso en la mejilla es símbolo de alegría, agradecimiento, felicidad, cariño o afecto. Pero cuando, ese roce en los labios, transmiten al cerebro una sensación de bienestar.
Los labios son la parte del cuerpo que más neuronas sensoriales posee. Por lo que al besar trasmiten información al cerebro, liberando reacciones neuroquímicas en el sistema límbico.
Entre los neurotransmisores que se liberan tenemos:
– Dopamina, haciéndonos sentir placer y pudiéndolo hacer una adicción.
– Oxitocina, haciéndonos sentir apego por la persona con la que nos besamos.
– Serotonina, disminuyendo nuestros sentimientos de tristeza.
– Testosterona, incrementando nuestro apetito sexual.
Otro delos cambios que presenta el organismo cuando besamos es que las pulsaciones cardíacas aumentan, se libera adrenalina y disminuye el nivel de colesterol. Además, se refuerza el sistema inmunológico debido al intercambio de bacterias y se estimulan 34 músculos de la cara.
Beneficios físicos y mentales del beso
Como mencionamos anteriormente, dar un beso disminuirá la presión arterial, sobre todo si se hace con la persona querida. Igualmente, eliminará calambres y dolores de cabeza, quemará calorías y evitará la aparición de caries.
Así mismo, todos los 34 músculos involucrados durante el beso se tonificarán y reafirmarán, lo que es muy positivo para tonificar la piel. Esto a su vez generará mayor autoestima, aumentando la hormona de la felicidad.
Como verás, besar trae consigo grandes beneficios, además del placer que se puede sentir al hacerlo.
Curiosidades del beso
Cuando se da el primer beso, hay que tomar en cuenta que se hace con deseo y expectativas, por ello, un primer beso es muy importante. Científicamente está comprobado que si el primer beso no es satisfactorio, 66% de las mujeres y 59% de los hombres, terminarán la relación.
Según estudios, a las mujeres les gusta ser besadas en la nuca, orejas, hombros, cadera, rostro y pechos. Mientras que a los hombres les gusta que los besen en el pecho, las orejas, el cuello, zona genital y la boca.
Según el Kamasutra, existen tres tipos de besos: nominal, donde los labios apenas se tocan. Palpitante, que es donde se mueve el labio inferior pero no el superior. Y el tercero le corresponde al tipo de beso de tocamiento, donde participan labios y lengua.
Información de: Diario 2001