El cometa 12P/Pons-Brooks, apodado cariñosamente como el ‘cometa diablo‘, se encuentra actualmente haciendo su paso cerca de la Tierra.
Siendo visible con binoculares desde diversas localidades en nuestro planeta. Según informa el reconocido portal especializado en astronomía, Star Walk, este cuerpo celeste, catalogado como un cometa criovolcánico, es decir, un volcán de hielo en el espacio, podría aumentar su luminosidad y ser observado a simple vista alrededor del 3 de abril.
El misterioso cometa “Diablo”
Además, se prevé que el cometa sea visible durante el eclipse solar total que se llevará a cabo el próximo 8 de abril en EE. UU., Canadá y México, ofreciendo la posibilidad de observarlo en el cielo diurno oscurecido.
El momento culminante del paso del Pons-Brooks se espera para el 21 de abril, cuando alcance su perihelio, el punto más cercano al Sol, brindando un espectáculo de belleza celestial.
Puedes leer: Venezuela ocupa el puesto 79 en el Informe Mundial de la Felicidad 2024
Posteriormente, el 2 de junio, el cometa estará en su punto de máximo acercamiento a la Tierra, antes de emprender un largo viaje que lo llevará 71 años para completar una órbita completa alrededor del Sol.
Con información de RT
Otras noticias de interés