El colombiano Santos Borré marcó el 1-1 y definió el último penalti para darle el segundo título europeo a los alemanes.
La espera de 42 años para conquistar un título continental terminó el miércoles para el Eintracht de Fráncfort. Rafael Santos Borré se encargó de ponerle fin.
El conjunto alemán resolvió por 5-4 la tanda de desempate desde el punto penal ante Rangers en la final de la Europa League.
El colombiano Santos Borré convirtió después de que el portero Kevin Trapp atajó el cobro de Aaron Ramsey, dándole al Fráncfort su primer trofeo europeo desde la Copa UEFA de 1980, el torneo predecesor de la Europa League.
“Mucha felicidad y emoción, soñaba con esta noche”, dijo el exatacante de River Plate de Argentina, en sus declaraciones durante la transmisión televisiva. “Histórico para el club y para mí. Mi primer título europeo me llena de felicidad, igual que ser importante para el equipo”.
La victoria también asegura la primera aparición del Fráncfort en la Liga de Campeones de Europa.
Trapp había aportado una atajada clave en los minutos finales del tiempo extra, estirando la pierna para rechazar un tiro a corta distancia de Ryan Kent.
“Se siente increíble”, comentó Trapp. “Todavía trato de recuperar el aliento. Esto es maravilloso para nosotros, para Fráncfort, para la región y para toda Alemania”.
En la tanda desde los 11 pasos, el arquero veterano se valió también de una pierna para detener el disparo de Ramsey, lo que desató una ruidosa celebración del “Muro Blanco” de aficionados detrás del arco opuesto.
“Son fantásticos”, dijo Santos Borré respecto de los aficionados. “Esta gente nos acompaña a todos lados. Estamos felices porque ellos fueron parte de este título también”.
Estallaron también los festejos en Alemania. Numerosos seguidores habían acudido al estadio del Fráncfort para mirar la final en pantalla gigante.
Con información de AP.