Pentecostés es una buena ocasión para que los cristianos católicos puedan renovar esa llegada del Espíritu Santo.
La iglesia católica celebra este domingo 5 de junio la fiesta de Pentecostés. En la homilía el evangelio contemplando es según san Juan en su capítulo 20, versículos del 19 al 23.
“A la luz del evangelio Pentecostés es el día de la iglesia, es el día que esos hombres temerosos, miedosos salieron llenos del Espíritu Santo a proclamar que, Jesús no está muerto, que ha resucitado”, manifestó el párroco de la iglesia Santo Niño, presbítero Erwin Juliao.
En este sentido, el presbítero acentúa que el Espíritu Santo como decía una santa es el gran desconocido de la iglesia.
“Ciertamente tenemos una idea de Dios padre, un viejito allí sentado en un trono en el cielo, y de Jesucristo sabemos que, es verdadero hombre que se encarnó en el seno de María, que murió, resucitó, subió al cielo y es nuestro hermano, nuestro compañero de camino”, agrega.
Puedes Leer: Palabra Santa | Los cristianos debemos tener en cuenta nuestra misión
Entre tanto, del Espíritu Santo sabemos muy poco y lo representamos en forma de paloma, de llama de fuego y de soplo, pero que no es así.
“El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad; es una persona espiritual que no tiene pies, no tiene manos, no tiene cuerpo, pero es una persona que vive y actúa, es el que guía la iglesia, indica el camino para seguir proclamando el evangelio de Cristo”, asevera Juliao.
Renovación cristiana
En ello, el párroco precisó que este domingo de Pentecostés es una buena ocasión para que los cristianos católicos puedan renovar esa llegada del Espíritu Santo que, recibimos el día de nuestro bautismo y que confirmamos con el sacramento de la confirmación.
“Es un día para salir animosos, gozosos y entusiastas para anunciar esta buena nueva al mundo que, esta lleno de tanta más noticias de guerra, de aborto, de división y destrucción”, destaca.
El presbítero reitera que, es hora que los cristianos seamos portadores de esa buena noticia y dejar el miedo porque el Espíritu Santo nos asiste, está con nosotros.
Foto Principal/Carlos García