Conoce el final de los cinco delincuentes más buscados del país. Hoy con la caída de “El Conejo” la lista de delincuentes fallecidos aumenta.
En los últimos años, los cuerpos policiales han intensificado la búsqueda de delincuentes que mantienen azotados a diversos estados del país.
Durante los procedimientos se resisten a su captura y terminan muertos tras enfrentarse a los funcionarios.
El Conejo
Carlos Enrique Gómez Rodríguez mejor conocido como “El Conejo”, relacionado con el Tren de Aragua y unos de los más buscados, cayó muerto en las últimas horas.
Fuentes extraoficiales confirman que agentes de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el municipio Mariño, Irapa, estado Sucre.
Se sabe que operaba en Las Tejerías desde el año 2015, según reportes publicados en la prensa aragüeña.
Las actividades que se le atribuyen a la banda de Carlos Conejo son secuestro, extorsión, robo y piratería de carreteras.
Son autores de al menos una veintena de asesinatos perpetrados durante esos delitos así como en la lucha contra bandas rivales.
Desde el pasado mes de febrero su cabea tenía precio. Las autoridades anunciaron que se entregaría la recompensa de un millón de dólares por información de su paradero.
Además, el Estado desplegó la operación Gran Cacique Guaicaipuro II se desplegó en el municipio Santos Michelena (Las Tejerías), Aragua,que dejó varios detenidos vinculados a la banda.
El Koki
Carlos Luis Revete, alias “El Koki”, falleció en febrero 2022 durante un operativo policial.
Efectivos de la PNB y la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (BAE-CICPC), lograron dar con su paradero en el sector La Arenera de Las Tejerías, Aragua.
Le seguían el rastro ante sus presuntos negocios con “El Conejo”.
Tras descubrir una foto con Carlos Enrique Gómez Rodríguez en un celular que tiró en un enfrentamiento en la Autopista Regional del Centro.
Puedes leer: Filtran foto del cadáver de «El Conejo» (+Imagen sensible)
El Loco Leo
Leonardo José Polanco Angulo, apodado “Loco Leo”, perdió la vida en agosto 2021 tras un enfrentamiento con una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes).
Era uno de los 10 más buscados en el país, líder de la banda que operaba en El Valle.
Comisiones de las FAES lo cercaron en urbanización Miravila de Parque Caiza, del municipio Sucre, estado Miranda,donde se encontraba escondido en un apartamento.
La banda de Loco Leo estaba vinculada a secuestros desde una alianza con la banda de la Cota 905 y su cabecilla el “Koki”.
Lucifer
En un enfrentamiento con funcionarios de la PNB cayó muerto en mayo de 2016, el peligro delincuente Oswaldo Oropeza Guariguan, alias “Lucifer”, lugarteniente del también abatido “El Picure”.
Oropeza era considerado uno de los “herederos” de “El Picure”, por lo que las autoridades activaron su búsqueda.
Estaba relacionado en delitos de homicidios, secuestros, distribución de drogas, tráfico de armas, extorsión, robo y hurto de carros y motos.
El Picure
José Antonio Tovar Colina, mejor conocido como «El Picure», falleció en un operativo con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en El Sombrero, estado Guárico en 2016.
Tovar Colina mantuvo el terror en los estados Aragua y Guárico, por delitos como homicidio, extorsión, secuestro y cobro de vacunas. Tenía código rojo en la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal).
En el operativo también cayeron muertos cinco de sus compinches y resultaron heridos dos Guardias Nacionales.
La balacera duró al menos 12 horas en toda la población, se realizaron varios allanamientos.
Con información de 2001 Online